Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

Viernes cultural de la biblioteca

Con gran éxito se presentó en la Universidad Hipócrates, el Conjunto de Música Tradicional Mexicana “LOS COSTEÑOS DE GUERRERO”, de la Familia Ávila Bahena.

Esta organización musical nace en el año 2000, inspirados en la tradición heredada por tatarabuelos y abuelos los cuales conformaban la “Orquesta Ávila” mejor conocida como “La Flor de la Costa Chica” la Reyna de la Chilena. Orquesta con músicos de mucha versatilidad en los instrumentos de metal pertenecientes a la alta escuela del Solfeo de los solfeos. Heredan la versatilidad a hijos y nietos, dando paso al nacimiento del conjunto tradicional “Los Costeños de Guerrero” quienes dan un valor agregado con la muestra de bailes y trajes típicos de las regiones de Guerrero y otros estados.

El objetivo de este proyecto artístico es dar nuevamente el valor que la cultura guerrerense amerita. La música, su baile, etc. y poder diferenciar entre folklore y tradicional.