Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Recibe la universidad Hipócrates una constancia de participación por contribución y complementación del estudio de binomios PERAJ

Peraj México, adopta un amigo, hizo entrega a la Universidad Hipócrates de una constancia de participación por haber sido parte del Proyecto de Investigación de Formación de Binomios en colaboración con la Universidad de Massachusetts, cuyo objetivo es ayudar a niños de primarias públicas a mejorar sus habilidades sociales, hábitos de estudio, incrementar su autoestima y ampliar tanto su cultura general como sus horizontes a través de memorias brindadas por jóvenes universitarios (mentores- amigos).

Peraj-adopta un amig@ es un programa nacional en el que jóvenes universitarios realizan su Servicio Social como tutores (uno a uno) de niños de primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

Como parte del proceso, fortalecimiento y crecimiento del programa, se realizó una Reunión Nacional y Anual de Peraj, la cual se llevó a cabo en el estado de Zacatecas; Zacatecas durante los días 6 al 8 de junio en la Universidad Autónoma de Zacatecas con el objetivo de capacitar a los involucrados.

Se contó con la asistencia del Dr. Antonio Guzmán Fernández Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Mtra. Judith Guerrero L. Presidenta Municipal del Estado de Zacatecas, por parte de la Universidad Hipócrates asistió  la M.C. Mónica Rodríguez Liébanos Directora de Vinculación, Difusión Cultural y Extensión Universitaria quien recibió un reconocimiento por su asistencia a dicho evento.

Este programa es importante ya que a los universitarios Peraj-adopta un amig@ les ofrece un espacio de participación ciudadana donde desarrollar y expresar su compromiso social, enriqueciendo su formación humana como futuros profesionistas, además de que cumplen con el Servicio Social universitario.