Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Acceder
Comunidad Hipócrates

Lo que nadie te ha dicho sobre emprender

Acapulco; Gro a 21 de junio del 2018.- “Para poder emprender no necesitas recorrer el camino solo; genera una gran idea y busca el apoyo de otros jóvenes que dominen el tema para que juntos puedan lograr un gran proyecto”, señaló Samuel González Guzmán, Presidente Ejecutivo de la Fundación E, al reunirse con estudiantes de la Universidad Hipócrates y presentar la conferencia: “Lo que nadie te ha dicho sobre emprender”, extraída del libro 4×4 “Emprendedores todo terreno”.

En su ponencia explicó a los jóvenes las actividades económicas con mayor oportunidad de crecimiento en el futuro, destacando los temas: “alimento para los pasajeros de aviones”, “tecnología en diversas áreas”, “desarrollo urbano y gran turismo”, así como “países que están necesitando de apoyo para su permanencia y crecimiento”.

González Guzmán, es fundador y Presidente Ejecutivo de Fundación E, institución especializada en modelos para el desarrollo de emprendedores, así? como generación de estrategias que impacten en la creación de empresas y empleos; desde 1999, ha generado e implementado programas, foros, eventos e iniciativas para Gobiernos (en sus tres niveles), Corporativos, Micro Financieras, Agencias Internacionales, Instituciones Educativas y Organizaciones de la Sociedad Civil, en México, Estados Unidos, Centro América, Sudamérica y el Caribe, así? como Europa, África y Medio Oriente.

Su libro 4×4 “Emprendedores todo terreno”, tiene como objetivo empoderar a hombres y mujeres en el mundo del emprendimiento ya sea que tengan el interés en crear una empresa propia o que ya tengan y estén buscando estrategias para hacerla crecer. Destaca que el emprendedor todo terreno, es aquel que no sólo busca dinero, si no el que también sabe lidiar con las problemáticas y hacer cambios innovadores.

Finalmente el autor del libro 4×4 “Emprendedores todo terreno”, orientó a los jóvenes de distintas licenciaturas respecto a las nuevas vertientes de negocios, así como mejorar la economía, cuidar el medio ambiente, fomentar prácticas de comercio justo, impactar positivamente en el entorno social y familia, transformando los valores y cultura donde desarrollen sus proyectos, y crear puentes institucionales.

Para la Universidad Hipócrates es fundamental motivar la cultura del emprendimiento, es por ello que a través de su Incubadora de Negocios gestiona este tipo de eventos que detonen en los jóvenes las ganas de iniciar su propio negocio, considerando que los emprendedores hoy en día son promotores de progreso, agentes de cambio social que de una u otra manera contribuyen con el desarrollo.