Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

Talento guerrerense en Cannes

Acapulco; Gro 11 de mayo del 2018. La Universidad Hipócrates, se engalanó con la presencia del joven productor de teatro y cine Rafael Aparicio, originario del puerto de Acapulco, quien sostuvo una amena plática con alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad con motivo de su nueva producción cinematográfica “Mariquita Quita”, que representará a Guerrero en el festival de Cannes en Francia.

En dicho cortometraje, el joven productor mencionó que es una corta aventura en la que se demuestra el espíritu dulce de un niño guerrerense que desea ser músico, por lo que los temas de educación, arte, música, cultura, valores, entre otras tramas demuestran lo que se puede encontrar en un mexicano y a su vez, el esfuerzo que alguien debe hacer para lograr su cometido.

En esta historia participan Dagoberto Gama, Patricio Salgado, Claudia Santiago y Rafael Aparicio quienes son los actores principales que aparecen en el corto, el cual fue filmado en Juliantla, una pequeña localidad en la región norte de nuestro estado.

Asimismo, explicó a los jóvenes sobre las acciones a emprender para lograr sus sueños profesionales y de vida, en donde deberán tomar en cuenta la prudencia, el raciocinio de saber con quién están trabajando, ¿qué es lo que realmente quieren conquistar? y con ello aplicar su propia disciplina, la cual es la clave para conseguir el éxito en cada uno de sus propósitos.

Finalmente, es un hecho que este tipo de eventos encabezados por la Dra. Dámariz Arce y el Licenciado Manuel Díaz Balderas, motiva a los estudiantes en su preparación académica y formación profesional, en el sentido de la comprensión de la relevancia del estudio de cine en México y su impacto en el ámbito profesional.