Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

2º. Encuentro Nacional Académico y Cultural: Nutrición para la Vida y la Salud.

Los días 03 y 04 de mayo del presente año, la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Hipócrates cumplen nuevamente los estándares establecidos en el Convenio de Cooperación Académica a través del 2º. Encuentro Nacional Académico – Cultural “Nutrición para la Vida y la Salud”, con sede en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Dicho evento tuvo como objetivo principal “Generar conocimientos en torno a la nutrición del ser humano a través del intercambio de información académica, investigativa y la cultura, resaltando temas como la Epidemiología del estado de la nutrición de Tlaxcala y Guerrero, la contaminación en la alimentación, antropometría, bioquímica clínica, técnicas de preparación para el aprovechamiento nutrimental de los alimentos típicos de Guerrero y la nutrición en el deporte expuestos en foros, ponencias, presentación de casos clínicos, exposiciones de carácter científico, exposición de proyectos de emprendimiento y degustación de platillos típicos del estado de Guerrero, todo lo anterior para fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes y docentes de ambas casas de estudio.

La Universidad Hipócrates agradece el empeño y trabajo de los participantes, en especial a aquellos que colaboraron directamente en la organización y como ponenntes de dicho evento:

Mtra. Susana Vélez Pardo, Mtra. Tanya Trejo Muñúzuri, Lic. Rocío Lizandi Alvear Bravo, Lic. Carolina Cortes Zurita, Mtra. Irma Baldovinos Leyva, Mtra. Olga María Testa Rodríguez, Mtro. José Luis Salgado Domínguez y al Mtro. Carlos Daniel Rosas Bello.

Hoy en día, la Universidad Autónoma de Tlaxcala confirma que sigue trabajando “Por la cultura a la Justicia Social” y la Universidad Hipócrates es “Vanguardia Universitaria”.