Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

Tutorías académicas de la asignatura de inglés

El Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Hipócrates, lleva a cabo un programa de tutorías académicas dirigido a aquellos estudiantes que no acreditaron el primer parcial de la asignatura de inglés del semestre febrero-julio de 2018, mediante este acompañamiento de tipo personal y académico su busca mejorar el rendimiento, solucionar problemas de aprendizaje y desarrollar hábitos de estudio.

Otro de los propósitos de estas tutorías es el elevar el nivel académico de aquellos estudiantes que por varias razones no lograron una calificación aprobatoria durante su primer parcial, para ello la coordinación de dicho centro elaboró una estrategia de trabajo, de manera que se pueda combatir el bajo rendimiento académico en la referida asignatura.

La estrategia de trabajo consiste en integrar a los estudiantes por nivel en los laboratorios de cómputo de esta casa de estudios, apoyados por el sitio web Cambridge Learning Management System (CLMS), el cual es una plataforma sólida que incorpora todo el contenido del curso, sus materiales y su administración en un único y mismo sistema en línea de uso sencillo. Dicha plataforma, permite a los docentes manejar con facilidad las clases y el progreso de sus alumnos, destacando sus puntos fuertes y débiles para posibilitar la continua mejora de su desempeño.

De igual manera, esta plataforma crea un ambiente en el que los alumnos pueden interactuar con el contenido, colaborar con otros compañeros y comunicarse con sus educadores fuera del aula.

Este programa de tutorías contempla los niveles del I al IV, y se distribuyeron de la siguiente forma:

Nivel 1, a cargo del Mtro. Vidal Mendoza Vázquez en un horario de 1:50-2:50 p.m.

Nivel 2, a cargo del profesor José de San Martín Tejeda en un horario de 1:50-2:50 p.m.

Nivel 3, a cargo del Mtro. Vidal Mendoza Vázquez en un horario de 1:50-2:50 p.m.

Nivel 4, a cargo de la profesora Zheila Carrillo Adame en un horario de 2:50-3:50 p.m.

Las tutorías y el rendimiento académico están íntimamente relacionados, por lo que se plantea como una estrategia de trabajo personalizado, de acercamiento y soporte al estudiante. En esta universidad las tutorías son un servicio de apoyo académico que se brinda al estudiante, mediante una serie de actividades académicas acordadas entre tutor y tutorado.