Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Acceder
Comunidad Hipócrates

Presentación de protocolos de investigación de la Licenciatura en Gastronomía.

VidaUH92

VidaUH91

La Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Hipócrates organizó la presentación de protocolos de investigación realizados por los estudiantes de 6° semestre. Durante, la actividad se expusieron los siguientes proyectos:

• Jennifer Avril Alonso Castro, presentó “Adaptación culinaria del postre ‘Pavlova’ con insumos típicos mexicanos: un enfoque en la incorporación de destilados y frutas tropicales, Acapulco, México”.
  • Joshua Sebastián Espejel Cadena, presentó “Gastronomía franco-mexicana: cocina fusión y su influencia para desarrollar un nuevo platillo: Liurnia, Acapulco, Guerrero, México”.
  • Karolina Guadalupe Ayala Tornez, presentó “Innovación gastronómica: la creación del postre Tropisú, Acapulco, Guerrero.”
  • Luis Daniel Herrera Herrera, presentó “Gastronomía fusión, Japón y México: el caso del platillo Pastoryaki, Acapulco, México.”
  • Kevin Amador Romero Arzeta, presentó “Elaboración de platillos innovadores de la gastronomía guerrerense: el caso del pozole de res con cacahuazintle rojo, Acapulco, México”.
  • Natasha Camila Ríos Sánchez, presentó “Cocina fusión: el caso del postre Taimayaki, Acapulco, México”.

Para esta actividad, el comité de investigación estuvo conformado por la Mtra. Yulissa Darinka Calderón Ávila, Mtra. Nicole Bello Zapata, y el Dr. Martín Zavala Núñez. Además, estuvieron presentes en la actividad el Lic. Luis Salas Salgado, Director de la Licenciatura en Gastronomía, y la Dra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Investigación y Emprendimiento.

Con este evento, la Universidad Hipócrates reafirma su compromiso con la formación investigativa y la educación integral de sus estudiantes, fomentando la innovación y el desarrollo académico en el campo de la gastronomía.