Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Finalizó el séptimo ciclo del Cineclub Universitario “En Corto”, centrado en la temática “Ecología y Medio Ambiente”

VidaUH87
La Coordinación de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Hipócrates finalizó el séptimo ciclo del Cineclub Universitario “En Corto”, centrado en la temática “Ecología y Medio Ambiente”. Este ciclo se ha dedicado a crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y abordar los desafíos ambientales actuales.
Durante la sesión de clausura, se presentó el documental “Cambio climático”, dirigido por Avi Lewis. El filme ofrece una mirada profunda y preocupante sobre las consecuencias del cambio climático. A través de imágenes impactantes y testimonios científicos, el documental expone problemas críticos como sequías intensas, escasez de agua, incendios graves, aumento del nivel del mar, inundaciones, deshielo de los polos, tormentas catastróficas y la disminución de la biodiversidad.
El Cineclub Universitario “En Corto” ha sido un espacio para que los estudiantes y la comunidad universitaria reflexionen sobre temas ambientales cruciales. Cada sesión del ciclo ha proporcionado un espacio para el debate y el análisis, promoviendo una mayor comprensión de los desafíos ecológicos y fomentando un compromiso activo con la protección del medio ambiente.
La Universidad Hipócrates, a través de estas iniciativas, reafirma su compromiso con la difusión de la educación ambiental, buscando inspirar a las futuras generaciones a tomar acciones responsables y sostenibles para preservar nuestro planeta.