Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

El CELEEX-UHI celebra la jornada académica “Celebrating Languages 2024”.

VidaUH82

El Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Hipócrates (Celeex-UHI) llevó a cabo el 12 y 13 de junio la jornada académica “Celebrating Languages 2024”, con el objetivo de promover la importancia del aprendizaje y dominio del idioma inglés para mejorar la competitividad y empleabilidad en un mundo globalizado.

Para inaugurar la jornada, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, destacó la relevancia del dominio de lenguas extranjeras en el desarrollo profesional y personal. “El conocimiento de lenguas extranjeras no solo abre puertas a oportunidades laborales, sino que también enriquece nuestras vidas al permitirnos conectarnos con diversas culturas y perspectivas”, señaló.

El evento inició con la conferencia “Internacionalización y empleabilidad: preparando profesionales para un mercado global”, impartida por la Mtra. Claudia Yzuna, Brand Officer de Education First. Durante su presentación, Claudia enfatizó la necesidad de preparar a los estudiantes para competir en un mercado laboral cada vez más globalizado, subrayando el papel crucial que desempeña la internacionalización en la formación de profesionales versátiles y competentes.

La jornada también incluyó la presentación de stands temáticos bajo el título “Flashback Party: Celebrating Eras”, inspirados en las décadas desde los 60’s hasta los 2000’s. Estos stands ofrecieron a los asistentes una experiencia única, destacando la evolución de la cultura a través del tiempo.

Uno de los eventos más esperados fue el concurso de Lip Sync Battle, donde los participantes demostraron su creatividad y talento con canciones populares de diferentes épocas. Este concurso no solo proporcionó entretenimiento, sino que también promovió la práctica del idioma inglés de una manera divertida y dinámica.

“Celebrating Languages 2024”, fue una iniciativa dirigida  por la Lic. Janine Irra Olvera, Coordinadora del Celeex-UHI en colaboración con sus docentes, reafirmando el compromiso de la Universidad Hipócrates con la formación integral de sus estudiantes, brindándoles herramientas esenciales para su desarrollo profesional y personal en un entorno global.