Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Se conmemora el Día Mundial de los Océanos con la proyección del filme “Océanos de plásticos”.

VidaUH71

En el marco del Día Mundial de los Océanos, la Coordinación de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad Hipócrates continuó con el séptimo ciclo del Cineclub Universitario “En Corto”, enfocado en la temática “Ecología y Medio Ambiente”.

Durante esta sesión, se presentó el documental “Océanos de Plásticos”, dirigido por Sandrine Feydel. El filme revela cómo la mayoría del plástico que flota en nuestros océanos nunca se deteriora, dividiéndose en pequeñas partículas invisibles al ojo humano. Estas micropartículas son un misterio para los científicos, ya que son pequeñas, la mayoría invisibles, tóxicas y, en ocasiones, forman un nuevo ecosistema.

Tras la proyección, se llevó a cabo un cine debate con la participación del Lic. José Juan Cejudo Flores, Presidente de la Asociación Civil “Buzos Ecólogos Voluntarios de Acapulco”. Durante el debate, se discutieron las implicaciones del plástico en los océanos y las posibles soluciones para mitigar este problema.

En reconocimiento a su destacada participación y valiosa contribución al debate, el Comité del Cuidado del Medio Ambiente de la Universidad Hipócrates entregó un reconocimiento a José Juan Cejudo.

La Universidad Hipócrates promueve actividades que combinan educación, cultura y responsabilidad ambiental, esenciales para el desarrollo de una sociedad más comprometida con el cuidado del planeta.