Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Se proyecta el filme “El suelo vive” en el séptimo Ciclo del Cineclub Universitario “En Corto”.

VidaUH65

La Coordinación de Extensión y Difusión Cultural, en colaboración con el Comité de Medio Ambiente de la Universidad Hipócrates, continuó con éxito el séptimo ciclo del Cineclub Universitario “En Corto”, esta vez enfocado en la temática “Ecología y Medio Ambiente”.

Durante esta sesión, se presentó el documental “El suelo vive”, dirigido por Richie Machado. El filme captura momentos esenciales desde la estación experimental “El Recoveco” durante un encuentro de campesinos y agricultores. El documental aborda la problemática de la pérdida de fertilidad de los suelos frente al avance de la agricultura industrial y la contaminación, resaltando la importancia de las prácticas agrícolas sostenibles.

Tras la proyección, se llevó a cabo un enriquecedor cine debate que contó con la participación de Mauricio Miranda Rochín, estudiante de la Licenciatura en Biología Área de Recursos Naturales de la Universidad Hipócrates. Durante el debate, se discutieron diversas perspectivas sobre la conservación del suelo y las prácticas agrícolas sostenibles, generando un espacio de reflexión y aprendizaje para los asistentes.

En reconocimiento a su destacada participación y contribución al debate, el Comité del Cuidado del Medio Ambiente de esta casa de estudios, entregó un reconocimiento a Mauricio Miranda Rochín.

La Universidad Hipócrates, a través de estas iniciativas, reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo actividades que combinan educación, cultura y responsabilidad ambiental, esenciales para el desarrollo de una sociedad más comprometida con el cuidado del planeta.