Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

La Preparatoria Hipócrates fomenta la democracia a través de un debate estudiantil.

Estudiantes del cuarto semestre de la Preparatoria Hipócrates realizaron un ejercicio de  debate a la presidencia estudiantil, como parte de su formación en la asignatura de Ciencias Políticas, impartida por la Mtra. Guadalupe Barrios Flores.

Los candidatos Antonio Gabriel Gallardo Aquino, representante del Partido Movimiento Vanguardista; Carlos Rodrigo Vargas Medina, aspirante del Partido Alianza Estudiantil Progresista; y Carlos Iván Martínez Esquivel, candidato del Partido Institucional Vanguardista;  debatieron sobre educación y seguridad, medio ambiente y sustentabilidad, así como equidad de género y valores institucionales.

Durante la actividad, los aspirantes compartieron sus planes para mejorar la calidad educativa garantizando un entorno seguro para todos los estudiantes. Además, propusieron iniciativas para promover prácticas sostenibles  fomentando  la conciencia ecológica entre los estudiantes. Asimismo, los candidatos compartieron sus compromisos para crear un ambiente inclusivo y respetuoso, donde se valoren la diversidad así como los derechos de todos los estudiantes.

El debate permitió a los estudiantes conocer de primera mano las propuestas y la visión de los candidatos, fomentando un ambiente de participación democrática. La participación activa de los jóvenes en este proceso es fundamental para el desarrollo de un futuro democrático sólido y prometedor. Como ciudadanos del mañana, representan una fuerza vital en la construcción y fortalecimiento de las instituciones democráticas de una nación.

La Universidad Hipócrates promueve  espacios de diálogo y participación activa, reafirmando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento de una cultura democrática y de valores en la institución.