Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Acceder
Comunidad Hipócrates

Se desarrolló la cuarta edición de la Feria de Posgrados.

La Universidad Hipócrates, comprometida con el desarrollo académico de sus estudiantes, realizó por cuarta ocasión la Feria de Posgrados. El evento tuvo como objetivo promover sus programas educativos y ofrecer oportunidades de formación continua a estudiantes, egresados y la población en general. Además, se buscó resaltar los beneficios que los estudios de especialización aportan al ámbito laboral.

El evento contó con una amplia participación y se enfocó en presentar las diversas opciones de especialización ofrecidas por esta casa de estudios, incluyendo tres especialidades, diez maestrías y tres doctorados. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la calidad educativa y los beneficios de continuar su formación profesional en la Universidad Hipócrates.

La inauguración estuvo a cargo del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, quien destacó la importancia de enriquecer el conocimiento y avanzar en la formación profesional a través de programas de posgrado. Resaltó la calidad educativa de la Universidad Hipócrates y motivó a los asistentes a aprovechar las oportunidades de crecimiento que brinda la institución.

El Mtro. Erick García Serna, Director de la Unidad de Posgrados, compartió las ventajas de seguir superándose profesionalmente y presentó la amplia oferta educativa de la universidad, destacando las modalidades de estudio y las vías de titulación disponibles.

Por su parte, el Ing. Enrique Palomino, Director del Campus Virtual, informó a los asistentes sobre las características, ventajas y el soporte técnico que brinda esta modalidad de estudio, enfatizando la flexibilidad y comodidad que ofrece a los estudiantes.

Durante la feria, se contó con la destacada participación de expertos en diferentes áreas. La Dra. Ma. Del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, compartió la relevancia y los objetivos de la Maestría en Epidemiología, resaltando su importancia como disciplina clave para abordar los desafíos en salud pública.

Asimismo, la Dra. Gabriela Oliveros Baz, Coordinadora de Odontología, destacó la importancia de la especialización en este campo y presentó las tres especialidades clave ofrecidas en la institución: Endodoncia, Ortodoncia y Rehabilitación e Implantología Oral.

El Mtro. Eduardo Añorve García, en representación de la Dra. Irma Baldovinos Leyva, Dirección de Investigación y  Emprendimiento, habló sobre el proceso de titulación para Especialidades, Maestrías y Doctorados. Además, enfatizó la importancia de la investigación y la innovación en el desarrollo profesional.

La Mtra. Olga María Testa Rodríguez, Coordinadora de Cooperación Académica, resaltó los beneficios de realizar intercambios estudiantiles y mencionó las instituciones educativas con las que se tiene convenio, brindando a los estudiantes la oportunidad de ampliar su experiencia académica en diversas universidades nacionales e internacionales.

Además, la Mtra. Mónica Rodríguez, Gestión De Becas y  Servicio Becario, explicó el sistema de becas disponibles para estudiantes, destacando las opciones académicas, deportivas, familiares, de convenio, para egresados, de fidelidad a la Universidad Hipócrates, entre otras.

Para cerrar el evento, la Lic. Mariana Villa, Jefa de Admisiones, brindó información detallada sobre los procesos de admisión y requisitos, asegurando que todos los interesados tuvieran claro el procedimiento para incorporarse a los programas de posgrado de la universidad.