Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Universidad Hipócrates celebra el día del estudiante con el Concurso de Talento 2024

En el marco del 38 aniversario de esta casa de estudios, y para conmemorar el “Día del estudiante”, se llevó a cabo el “Concurso de Talento Hipócrates 2024”, en el cual participaron estudiantes en diversas categorías, tales como: canto, baile, dibujo y pintura.

Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo conformado por la Mtra. Themis Antonio Mendoza Arizmendi, Pintora y directora de la Biblioteca Pública Municipal No. 22, Dr. Alfonso G. Alarcón; Baick Nava, Artista plástico, pintor y Fundador de la primera escuela independiente en Acapulco Erudi Creativos; Lic. Yaneli Lorena García Saguilan, Mezzosoprano e integrante del Coro Universitario del Centro Cultural Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero;   Lic. Lottie Dinorah Labatan Arellano, Locutora y cantante; Mtra. Blanca Rubí Girón Martínez, Bailarina, Coreógrafa y Directora de la Academia de Danza Mitzy Rubí; Josué Ismael Campos, Bailarín y coreógrafo de Impulso latino y Creación Latina, maestro de salsa, bachata y porras; Mtro. Ricardo Iván Salazar Garduño, Músico, cantante y maestro de música; Lic. Eduardo De Jesús Bárcenas Porras, Músico Saxofonista, cantante y docente del taller de música del Centro Cultural FARO Zapata.

Para dar inicio, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates felicitó a los estudiantes por su día: “En este día tan especial, queremos felicitarlos por su dedicación y esfuerzo. Ustedes son el corazón de nuestra institución,  su energía, curiosidad y determinación nos inspiran diariamente.”

La Rectora también anunció varias mejoras importantes en las instalaciones y la tecnología de la institución. Entre las novedades, mencionó la adquisición de mesas personalizadas con tableros de ajedrez para la cafetería y una variedad de juegos de mesa, promoviendo así un entorno más interactivo y recreativo para los estudiantes.

Además, destacó la implementación de 100 antenas de la red Mesh UniFi, que asegura una cobertura WiFi completa en todas las áreas del campus. Esta tecnología de red malla, equipada con WiFi 6, elimina los puntos muertos y proporciona una experiencia de navegación fluida a una velocidad de 10 Mbps, abarcando pasillos, oficinas, auditorios y salones de clase. Estas mejoras reflejan el compromiso de la universidad con la innovación y el bienestar de su comunidad educativa.

Para aperturar el concurso, se presentó Kimberly América Juárez Cortés, estudiante de la Licenciatura en Comunicación, con una demostración de baile moderno. Kimberly,  ha representado a México en dos mundiales de baile, obteniendo el primer lugar en “The Dance Worlds” y el tercer lugar en “International Cheer Union” en Orlando, Florida.

Durante la competencia, se presentaron 20 números artísticos, animando a la comunidad estudiantil en su celebración. El jurado evaluó aspectos como originalidad, técnica, afinación, coreografía y técnica instrumental, entre otros elementos.

Ante los criterios mencionados, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; y el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo;  realizaron la entrega de reconocimientos y premios a los ganadores:

En la categoría de  artes plásticas, obtuvieron los siguientes lugares:

1er lugar: Litzy Sharelly Rosas Aguilar.

2do lugar: Gabriela Damaris Rivera Salinas.

3er lugar: Isis Daniela Arrieta Zapata, Grecia Sahory Castañeda Pineda.

En la categoría de baile y canto, obtuvieron los siguientes lugares:

1er lugar: Norma Daniela Lino.

2do lugar: Kyara Natsuki  Pérez Herrera.

3er lugar: Natasha, Karla, Andrea, Arely, Cecilia, y Libni.

En la categoría de  música ,obtuvieron los siguientes lugares:

1er lugar: Marisol Hernández Manzanarez.

2do lugar: Iris Flores Pacheco y Marco Antonio Suástegui Gómez.

3er lugar: Jesús Daniel Sánchez Carmona

Finalmente, agradecemos la participación de los integrantes de la Cuponera UHI: Frapinnys, Dulce elote, Bazar Holístico, Rizo Make-Up, y  Pizza Real. Así como la conducción de Salvador Mateos, egresado de esta casa de estudios.