Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

La Universidad Hipócrates realizó la inauguración de la exposición pictórica “Otras Miradas”.

En el marco del trigésimo octavo aniversario de la Universidad Hipócrates, se presentó la quinta edición del Festival del Libro y las Artes 2024, que dio inicio con la inauguración de la exposición pictórica “Otras Miradas”, del Centro Cultural Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).

Durante la ceremonia de inauguración, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de la Universidad Hipócrates, destacó la importancia de generar espacios y oportunidades para el enriquecimiento cultural. “Nuestra universidad se compromete a ofrecer a los jóvenes experiencias que amplíen sus horizontes, desarrollen sus habilidades artísticas, fortalezcan su identidad cultural y los abran a nuevas perspectivas”, afirmó el Mtro. Nieto Quezada.

Por su parte, el Mtro. Gabriel Santos Santos, Coordinador de Extensión Universitaria de la Zona Sur de la UAGRO, expresó su agradecimiento a la Universidad Hipócrates por su apertura a la colaboración y su apoyo en la difusión del arte. “Esta alianza fortalece el vínculo entre nuestras instituciones y enriquece la vida cultural de nuestros estudiantes y la comunidad en general”, señaló.

La exposición pictórica “Otras Miradas” es el fruto del talento de los estudiantes del taller de artes plásticas del Centro Cultural Acapulco de la UAGRO. La muestra incluye una variedad de técnicas, tales como óleo sobre lienzo, óleo sobre loneta, óleo sobre lino, entre otras.

El maestro Rubén Mendoza Mena, curador de la obra y actual docente del Taller de Artes Plásticas del Centro de Arte Universitario de la UAGRO, desempeñó un papel fundamental en la selección y presentación de las piezas expuestas.

Durante la inauguración, se contó con autoridades escolares de la Universidad Hipócrates, encabezadas por el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, y el Mtro. Ricardo Velázquez Valle, Director de Servicios Estudiantiles. A su vez, por parte de UAGRO, asistieron el Mtro. Andrés Martínez Pacheco, Jefe de Cultura de la Zona Sur, así como la Lic. Érika Magdaleno Castrejón y el Lic. Rene González García, Responsable de Administrativa y Promotor Cultural del Centro Cultural Acapulco

La Universidad Hipócrates invita a toda la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de esta exhibición, que estará disponible en la “Sala de Usos Múltiples” de nuestra casa de estudios hasta el 22 de mayo.