Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Proyección especial del Cineclub Universitario por el Día Mundial de la Biodiversidad: “Un Mundo Frágil”

VidaUH50

En conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad, el Cineclub Universitario “En corto” presentó en su séptimo ciclo la película “Un mundo frágil”, dirigida por Colectiva para Planet Doc en 2016.

Este documental explora cómo la humanidad está alterando el clima del planeta y modificando el entorno a su conveniencia, provocando cambios drásticos en la naturaleza y en nuestra biología. También aborda cómo el consumo energético descontrolado y la inadecuada gestión de residuos tóxicos están envenenando nuestro mundo, exacerbando el calentamiento global y causando un cambio climático significativo.

Este ciclo del Cineclub Universitario refuerza el compromiso de la Universidad Hipócrates con la promoción de la conciencia ambiental y el fomento del diálogo constructivo sobre temas relevantes para la sociedad. A través del cine, se busca inspirar reflexión y acción, invitando a la comunidad universitaria y al público en general a ser agentes de cambio en la protección de nuestro planeta.