Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

La Universidad Hipócrates abre sus puertas a estudiantes que enfrenten dificultades para continuar sus estudios por el cierre de sus escuelas

Tras los recientes acontecimientos derivados del huracán Otis, la Universidad Hipócrates manifiesta su profundo compromiso con la educación y se solidariza con los estudiantes que se han visto afectados por el cierre de instituciones educativas en Acapulco.

En este contexto, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de esta casa de estudios, expresó que la Universidad Hipócrates brinda apoyo integral los estudiantes para mitigar los impactos de esta difícil situación: “Nos solidarizamos al ofrecerles la oportunidad de continuar sus estudios en nuestra institución, brindándoles un ambiente académico seguro, así como un entorno de aprendizaje que fomenta el desarrollo personal y profesional de los estudiantes”.

Para facilitar la transición de estos estudiantes, la Universidad Hipócrates ofrece un proceso de revalidación y equivalencia, asegurando que los conocimientos adquiridos hasta la fecha sean reconocidos, permitiéndoles retomar sus estudios sin perder el avance logrado.

A su vez, el Vicerrector Académico, puntualizó que esta institución educativa ofrece becas y descuentos especiales en la inscripción, mensualidad, y equivalencias, aplicables para los jóvenes que están pasando por dicha problemática: “Entendemos las dificultades económicas que muchos estudiantes podrían enfrentar. Por ello, la Universidad Hipócrates contempla becas especiales, con el objetivo de que continúen su formación profesional”.

De la misma forma, el Mtro. Nieto Quezada, explicó por qué la Universidad Hipócrates es la mejor opción para aquellos estudiantes que buscan continuar su formación académica: “La educación es un derecho fundamental, y en momentos difíciles, la unión y la colaboración son clave para superar los desafíos, para lograrlo, contamos con un cuerpo docente altamente calificado y programas académicos que se adaptan a las necesidades del estudiante”.

De igual forma agregó, es importante mencionar que esta institución educativa, se encuentran completamente restablecida, tras el embate de Otis. Además, se implementaron medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad universitaria: “Hemos trabajado arduamente para restaurar todas nuestras instalaciones y servicios, asegurando que estén en pleno funcionamiento”, añadió el Vicerrector.

La prioridad de la Universidad Hipócrates es proporcionar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje, donde estudiantes, docentes y personal administrativo puedan desenvolverse con tranquilidad y continuar con sus actividades académicas de manera óptima.

Para finalizar, el Vicerrector Académico, dirigió un mensaje a los padres de familia de los jóvenes que se encuentran inmersos en esta situación: “Queremos transmitirles que comprendemos la preocupación y el impacto que esta problemática puede tener en sus hijos. La Universidad Hipócrates se compromete a proporcionar un entorno educativo seguro, apoyo, y una experiencia académica de calidad para sus hijos”.

La Universidad Hipócrates está aquí para ayudar a reconstruir el camino académico de estos jóvenes y brindarles la oportunidad de continuar sus estudios de manera exitosa.  ¡Somos Vanguardia Universitaria!