Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de Criminología perfeccionan sus habilidades en la búsqueda y localización de indicios

Alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, realizando la práctica “Métodos de búsqueda y localización de indicios en el lugar de intervención”. Esta enriquecedora actividad tuvo como objetivo proporcionar a los futuros criminólogos las herramientas, así como las técnicas necesarias para llevar a cabo búsquedas eficientes en escenarios reales.

Durante la práctica, los estudiantes se adentraron en el mundo de los métodos de búsqueda y localización de indicios, que son fundamentales en el trabajo criminológico y pericial. Bajo la guía del Lic. Juan Luis Soria Díaz, profesor de la materia de “Antropología Forense”.

Los participantes aprendieron a aplicar diferentes técnicas, desde métodos de zonas, criba, espiral y abanico, hasta estrategias punto a punto y franjas; los estudiantes adquirieron conocimientos valiosos para la identificación y recolección de evidencia en distintos tipos de escenarios.

La Universidad Hipócrates brinda a sus estudiantes oportunidades prácticas que enriquecen su formación y los preparan para enfrentar los retos del campo criminológico.