Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

La Universidad Hipócrates entrega a la sociedad guerrerense 120 profesionistas competentes

En una emotiva ceremonia, la Universidad Hipócrates culminó con éxito la clausura de las Licenciaturas Escolarizadas de la Generación (2019-2023), cumpliendo con ello su objetivo de formar 120 profesionistas competentes, creativos, solidarios, emprendedores y capaces de transformar su entorno con responsabilidad y compromiso ético.

El evento, realizado en un marco solemne, inició con honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra del 56 batallón de infantería.

Posteriormente, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, comentó que los egresados han tenido la oportunidad de forjarse de manera profesional en la mejor universidad particular del estado: “Estos jóvenes, que han culminado sus estudios en diversas licenciaturas escolarizadas, llevan consigo el compromiso y la responsabilidad de marcar la diferencia en su entorno y más allá… Su paso por la Universidad Hipócrates no solo les ha proporcionado conocimientos técnicos y habilidades profesionales, sino también una formación integral que promueve valores éticos y conciencia social”.

Así mismo, la Mtra. Manzanarez Nava agregó que esta casa de estudios se enorgullece de haber sido parte del crecimiento y desarrollo de estos futuros profesionales a quienes durante su formación se les ha inculcado la importancia de tener una visión crítica y ser proactivos en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad.

Las Licenciaturas que culminaron satisfactoriamente sus estudios profesionales fueron: Químico Biólogo Parasitólogo; Nutrición; Odontología; Psicología; Sistemas Computacionales; Arquitectura Urbanista; Gastronomía; Ciencias de la Comunicación y Publicidad; Derecho; Criminología, Criminalística y Técnicas periciales; Contaduría y Administración Empresarial.

Los directores de cada facultad, realizaron el último pase de lista en un emotivo momento. Asimismo, se otorgaron reconocimientos a los estudiantes con los promedios más altos de la generación:
• Valenzo Ramírez Adalberto, Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo.
• Rodríguez Valdivia Carlos Ronaldo, Licenciatura en Nutrición.
• Loaeza Ríos Leticia Jazivette, Licenciatura en Odontología.
• Hernández Ávila Randy Osmar, Licenciatura en Derecho.
• Clavel Sánchez Itzel María, Licenciatura en Derecho.
• Rivas Molina Brenda Abigail, Licenciatura en Arquitectura Urbanista.
• Garay Arias Emilio, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Publicidad.

Durante la graduación, Adalberto Valenzo Ramírez, egresado de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo, dedicó unas palabras de despedida a sus compañeros y al público en general. La noche fue amenizada con presentaciones de danza y porras a cargo del profesor Ernesto Corte Alvear.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades educativas, entre ellas el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; Dra. Silvia Peralta García, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas; Lic. Luis Daniel Salas Salgado, Director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Negocios, Artes y Humanidades; Ing. Rogelio Enrique Palomino Castellanos, Director de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnologías; y la Dra. María del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Finalmente, la Rectora Mtra. Marisol Manzanarez Nava, llevó a cabo el acto solemne de clausura de las actividades de las Licenciaturas Escolarizadas de la generación (2019-2023), reafirmando el compromiso de la institución con la formación integral y el éxito de sus estudiantes.