Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Investigación sin fronteras: Estudiantes de la Universidad Hipócrates participan en el Programa Delfin.

La Universidad Hipócrates abre las puertas a la investigación y el aprendizaje en un entorno internacional con el Programa Delfin. Esta oportunidad permite a los estudiantes de las Licenciaturas y Posgrados de nuestra institución realizar estancias de investigación en prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, incluyendo a esta casa de estudios.

Recientemente, estudiantes próximos a iniciar su 7ª semestre en la Licenciatura en Médico Cirujano, fueron aceptados para realizar una estancia de verano en otras instituciones del país y el extranjero.

Un ejemplo de estos proyectos de investigación incluye a Max Piedra Bibiano, quien se encuentra trabajando con la M.C. Adriana Cristina Pliego Carrillo de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el proyecto “Estimulación vestibular galvánica”. En este proyecto, se utilizan pequeñas descargas eléctricas imperceptibles para alterar el sentido del equilibrio y simular la sensación de estar en un vehículo a alta velocidad. Max ha llevado a cabo una revisión científica de artículos relacionados, analizando voltajes, efectos secundarios y aplicaciones sugeridas, además de realizar prácticas experimentales que contribuyan a la creación de un protocolo de investigación para establecer los efectos de la estimulación en el mantenimiento de la presión arterial.

Por otro lado, Shadem Guadalupe Bello Rosas y Lizette Guadalupe Moreno Bello, están trabajando en colaboración con la M.G.. Saray Julia Puello Sepúlveda de la Escuela Colombiana de Rehabilitación en Bogotá, Colombia. Su proyecto se enfoca en la Terapia Asistida con Animales (TAA), que consiste en incorporar animales en la vida de las personas para fomentar mejoras en su funcionamiento físico, social, emocional y/o cognitivo. Durante su estancia, han revisado información de artículos publicados sobre el tema y han llevado a cabo prácticas de campo con animales como caballos, perros y gatos. Su objetivo es redactar un artículo de revisión que aborde el bienestar humano y el bienestar animal.

La Universidad Hipócrates por medio de la Dirección de Investigación y Emprendimiento, así como la Facultad de Ciencias de la Salud, se complacen en apoyar y dar seguimiento a los estudiantes que desean enriquecer sus conocimientos a través de la investigación.

Finalmente, participar en un verano científico en otra institución no solo permite adquirir nuevos conocimientos, sino también compartir experiencias culturales con estudiantes de diferentes universidades, tanto en México como en el extranjero. Estas vivencias son un testimonio del firme compromiso de esta casa de estudios en formar profesionales altamente capacitados y en brindar oportunidades de desarrollo académico a través de la investigación.