Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de Criminología presentan estrategias contra la extorsión telefónica

Con el  objetivo principal proponer un protocolo de actuación efectivo para prevenir el delito de extorsión, así como dar a conocer los mecanismos e instituciones gubernamentales a las cuales acudir cuando una persona es víctima de este tipo de delito en sus diferentes modalidades estudiantes del del 8vo. semestre de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, presentaron la conferencia “Por un puerto libre de extorsión telefónica”, la cual está sustentada en su proyecto de investigación.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la asignatura “Política Criminal”, la cual es impartida por el Mtro. Juan Manuel Jiménez Moctezuma y se contó con la presencia del Lic. Rafael Saldaña Julián, fiscal regional de la Región Acapulco de la Fiscalía General del Estado de Guerrero; el M.C. Marco Antonio Santiago Solís, representante del M.C. Luis Enrique Vázquez Rodríguez, Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco.

La Universidad Hipócrates se enorgullece de su compromiso constante en fomentar la investigación y formar profesionales capacitados y conscientes de la importancia de la seguridad y la prevención del delito.