Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Acceder
Comunidad Hipócrates

Futuros criminólogos imparten conferencia “Violencia contra la mujer”

Con el objetivo de proporcionar herramientas digitales y conocimientos fundamentales para abordar la violencia de género y los casos de personas desaparecidas y no localizadas, estudiantes del 2do semestre de la Licenciatura en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, desarrollaron una interesante conferencia.

Durante la conferencia: Violencia contra la mujer y protocolo de búsqueda para las personas desaparecidas y no localizadas, se abordaron temas clave relacionados con la violencia contra la mujer, protocolos de búsqueda y las aplicaciones “SENDERO VIOLETA” y “PROTOCOLO VIOLETA”, herramientas digitales que tienen como objetivo garantizar la seguridad de las mujeres en el puerto de Acapulco.

El Lic. Juan Luis Soria Diaz, docente que imparte la asignatura “Sociología Criminal”, fue el encargado de guiar a los estudiantes en dicha actividad.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de los futuros criminólogos de la Universidad Hipócrates por combatir la violencia de género y promover la seguridad de las mujeres en su comunidad.