Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN QUÍMICO BIÓLOGO PARASITÓLOGO PARTICIPAN EN JORNADA DE CONFERENCIAS EN TÉCNICAS DE BIOLOGÍA MOLECULAR

La Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo llevó a cabo la exitosa Jornada de Conferencias en Técnicas de Biología Molecular que tuvo lugar el pasado jueves 01 de junio. Este evento, organizado como parte de las actividades de educación continua de la institución, ofreció a los estudiantes la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y establecer un diálogo académico con expertos en el campo.

La jornada de conferencias se centró en dos temas fundamentales: “Citometría de flujo” y “PCR en tiempo real”. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar al Dr. Jorge Armando Cime Castillo, reconocido profesionista adscrito al Instituto Nacional de Salud Pública, donde actualmente desempeña el cargo de jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector en el Centro de Investigaciones Sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI). Además, el Dr. Cime Castillo es el responsable del Proyecto de Vigilancia Entomovirológica INSP-SSM-CENAPRECE.

Durante las conferencias, el Dr. Cime Castillo compartió su experiencia y conocimientos sobre el uso de estas técnicas en el campo de la biología molecular. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano sobre la aplicación práctica de la citometría de flujo y la PCR en tiempo real en el estudio de enfermedades transmitidas por vectores.

La participación en este tipo de actividades demuestra el compromiso de la Universidad Hipócrates y la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo de proporcionar una formación integral a sus estudiantes. Al fomentar el intercambio académico con profesionales destacados, se busca enriquecer la experiencia educativa y promover la excelencia académica como un sello distintivo de la institución.

La Universidad Hipócrates se enorgullece de ofrecer oportunidades de aprendizaje de vanguardia a sus alumnos y continuará promoviendo actividades enriquecedoras para el desarrollo académico y profesional de los futuros químicos biólogos parasitólogos.