Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de medicina realizan brigada en la comunidad de Texca, Municipio de Acapulco

Con el propósito de orientar a los pobladores de la comunidad rural de Texca, Municipio de Acapulco, estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Medicina, impartieron charlas informativas para la prevención del dengue.

Durante la brigada, se ofrecieron diversos servicios asistenciales para crear conciencia sobre la importancia de la prevención. Entre las acciones realizadas se incluyeron pláticas informativas, visitas domiciliarias para la detección de posibles casos, distribución de trípticos informativos, así como la entrega de despensas, pelotas y dulces.

Otro de los objetivos de esta actividad fue el de promover valores en los jóvenes, así como disminuir las enfermedades propias de la temporada, es por ello que los docentes de esta licenciatura, como el Dr. Alejandro Adán Ayala Amaro, docente titular de la materia de Medicina Comunitaria, así como el Dr. Aaron Iván García Flores, Encargado del Área Sociomédica y Bioética Médica, y la Lic. Aurora Pimienta Cabañas, de la Coordinación de Formación Extracurricular y Becas, brindaron la orientación y apoyo a los estudiantes para que esta jornada fuera exitosa.