Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

El profesor-investigador Dr. Raúl Rojas Soriano dictó conferencia a estudiantes de posgrado

La Universidad Hipócrates recibió al reconocido experto en sociología, Dr. Raúl Rojas Soriano, quien impartió de manera virtual la conferencia magistral titulada “Investigación y exposición del conocimiento. Aspectos metodológicos y sociales”. Este evento académico contó con la participación de estudiantes y docentes de la Unidad de Posgrado de nuestra institución.

Raúl Rojas Soriano es doctor en Sociología y profesor-investigador titular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su amplia experiencia y conocimiento en el campo de la investigación lo han llevado a ser invitado a impartir conferencias en más de cien universidades, tanto en México como en el extranjero. Además, ha participado en numerosos eventos académicos y ha escrito 42 libros sobre metodología de investigación, educación y el área sociomédica.

Durante la conferencia magistral, el Dr. Rojas Soriano, abordó aspectos metodológicos y sociales relacionados con la investigación y la exposición del conocimiento. Su enfoque se centró en proporcionar herramientas prácticas y reflexiones basadas en su vasta experiencia académica y profesional. Los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en temas clave de la investigación y adquirir conocimientos relevantes para su desarrollo académico y profesional.

Cabe destacar que el Dr. Raúl Rojas Soriano, se encuentra próximo a publicar dos nuevos libros en el mes de junio: “Práctica sociológica en distintos contextos sociales” y “El rapport en diversas circunstancias sociales. Experiencias y reflexiones”. Estas nuevas publicaciones son una muestra más del compromiso del Dr. Rojas Soriano por contribuir al avance y la difusión del conocimiento en el ámbito académico.

La participación del Dr. Rojas Soriano en la Universidad Hipócrates fue enriquecedora para nuestra comunidad educativa. Sus ideas y experiencias han dejado una huella significativa en los participantes, fomentando el espíritu de investigación en nuestra institución.