Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Con evento cultural inician actividades para festejar el 37° aniversario de la Universidad Hipócrates.

En el marco del 37 aniversario de esta casa de estudios, se presentó la tercera edición del “Festival del Libro y las Artes”, el cual dio inicio con la exposición pictórica “ECOS” de la artista Areli Eunice Gómez Martínez.

La pintora nació en la Ciudad de México, es arquitecta, egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudió periodismo en el Claustro de Sor Juana de la Universidad Iberoamericana. Ha expuesto su obra pictórica en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Alemania; en Miami, Estados Unidos; así como en el metro de la Ciudad de México y en muchos otros espacios e instituciones.

Su obra ha sido difundida en diversas portadas de libros y carteles de la Comisión de Derechos Humanos, de la Secretaría de Educación, y en las portadas de múltiples poemarios. Su obra ha sido reconocida en varias ocasiones, por ejemplo, con la medalla Juan Ruiz de Alarcón, en el área de Bellas Artes, otorgada por el Gobierno del Estado de Guerrero en el año 2007.

Al hacer uso de la palabra, la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación, Articulación y Vinculación Institucional de la Universidad Hipócrates, enfatizó que la Universidad Hipócrates ofrece espacios y oportunidades para el enriquecimiento cultural, permitiendo a los estudiantes ampliar sus horizontes, desarrollar habilidades artísticas, fortalecer su identidad cultural y abrirse a nuevas perspectivas.

A su vez, Areli Eunice hizo  en su intervención, agradeció a la Universidad Hipócrates por la invitación a montar la exposición pictórica: “Esta universidad ha demostrado su compromiso con el fomento de la cultura y las expresiones artísticas al abrir sus puertas para acoger esta exposición… “ECOS” es el resultado de un trabajo profundo y personal, en el cual he explorado diversas técnicas y temáticas que reflejan mi visión del mundo”. Explicó la pintora.

Asimismo, la artista invitó a todos los asistentes y miembros de la comunidad universitaria a visitar la exposición “ECOS” y sumergirse en el mundo de la pintura, donde podrán apreciar las emociones, reflexiones y experiencias plasmadas en cada una de las obras. Dicha exposición podrá ser visitada hasta el 26 de mayo y se encuentra albergada en la “Sala de Eventos” de esta institución educativa.

Cabe destacar, que en dicha exposición se pueden apreciar 09 de sus obras, las cuales se caracterizan por sus trazos suaves, pero seguros, colores que contienen la sutileza, pero representan la fuerza femenina, a través de sus óleos y acuarelas, logra conjuntar las diversas expresiones de lo femenino.

Del mismo modo, estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades escolares, apreciaron parte de las obras de la pintora Areli Eunice.