Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

El Cineclub “En corto” continúa sus proyecciones en la Universidad Hipócrates

Durante los días 04, 11 y 18 de mayo, se presentaron los filmes “Conozca la cabeza de Juan Pérez”, “Vuelve a la vida” y “Quebranto”. Lo anterior, se desarrolló en el marco del quinto ciclo del Cineclub Universitario “En corto” de la Universidad Hipócrates, en conmemoración de los “40 años del IMCINE”.

Las proyecciones de estas películas representan una oportunidad para los estudiantes universitarios y la comunidad en general de apreciar y reflexionar sobre la producción cinematográfica nacional, así como celebrar el cuadragésimo aniversario del IMCINE, una institución clave en el desarrollo y promoción del cine mexicano.

“Conozca la cabeza de Juan Pérez”, dirigida por Emilio Portes, abrió este ciclo de cine. La película nos sumerge en una trama de humor negro y sátira social, abordando de manera ingeniosa temas relevantes de la sociedad actual.

En la segunda semana, se proyectó “Vuelve a la vida”, dirigida por Carlos Hagerman. Este documental nos lleva a explorar la vida de dos hermanos pescadores que, a través de sus experiencias en el mar, nos muestran una historia llena de lucha y esperanza.

Por último, el ciclo concluyó con la proyección de “Quebranto”, dirigida por Roberto Fiesco. Esta película retrata la historia de un hombre transgénero y su relación con su madre, abordando temas de identidad, aceptación y la búsqueda de amor y entendimiento.

Las proyecciones del ciclo “40 años del IMCINE” son una oportunidad valiosa para acercar a la comunidad universitaria y a la audiencia en general a la diversidad y calidad del cine mexicano. Además, fortaleció los lazos entre la universidad y las instituciones culturales y cinematográficas del país.