Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Acceder
Comunidad Hipócrates

Estudiantes de Derecho llevaron a cabo un debate sobre el tema: “La Censura”

En el marco de la asignatura de “Retórica y Argumentación Jurídica”, los estudiantes de la Licenciatura en Derecho correspondiente al segundo semestre llevaron a cabo un debate sobre el tema: “La Censura”.

Dicha actividad, se desarrolló con el objetivo de fomentar las habilidades de argumentación y persuasión, basándose en contenido jurídico de manera práctica y oral. Además, se buscó abordar temas relevantes en la sociedad actual, con la finalidad de fortalecer los valores institucionales, entre ellos: Integridad, Respeto, Responsabilidad, Calidad, Liderazgo, Compromiso y Honestidad.

El debate permitió a los estudiantes profundizar en sus conocimientos y habilidades en el ámbito jurídico. La Sala de Juicios Orales de esta casa de estudios, proporcionó el ambiente adecuado para que los participantes pudieran expresarse de manera clara, concisa y fundamentada.

Cabe mencionar que este evento fue guiado y supervisado por la Mtra. Saraí Paloma Soto Gallardo, docente que imparte dicha asignatura.

A través de estas actividades se busca el desarrollo integral de los estudiantes de Derecho, ya que les brindan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, fortalecer sus habilidades de comunicación oral y aprender a argumentar de manera efectiva.