Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de Medicina realizan brigada médico asistencial en el poblado “El Pelillo, Guerrero”

Estudiantes de la Licenciatura de Médico Cirujano llevaron a cabo una brigada en el poblado “El Pelillo”, municipio de Acapulco, con el tema: Prevención de las enfermedades Diarreicas Agudas, esto con el objetivo de promover la solidaridad hacia las personas en situación vulnerable, así como la prevención de enfermedades.

Durante la actividad se proporcionaron los servicios asistenciales a través de pláticas y dinámicas dirigidas a adultos y niños sobre la importancia del lavado de manos, prevención de enfermedades diarreicas, cloración de agua, identificación de focos de infección, capacitación sobre el manejo de vida suero oral, consultas médicas en el módulo y consulta domiciliaria.

Además, los futuros profesionistas de la salud realizaron la distribución de trípticos informativos, entrega de botellas con cloro, así como la entrega de despensas y juguetes.

Esta actividad estuvo a cargo del Dr. Alejandro Adán Ayala Amaro, titular de la asignatura de Medicina Comunitaria y se contó con el apoyo del Dr. Aaron Iván García Flores, así como la Lic. Aurora Pimienta Cabañas, Coordinadora de Formación Extracurricular y Becas.