Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de la Preparatoria Hipócrates participaron en la brigada itinerante “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres” organizada por el IMMUJER.

Con la finalidad de que los estudiantes del Bachillerato-Hipócrates identifiquen los tipos de agresión y prevenir la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer en Acapulco (IMMUJER), llevó a cabo la brigada itinerante “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres” en nuestra casa de estudios.

Al hacer uso de la voz, la Mtra. Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, Directora del IMMUJER, agradeció las atenciones de la Universidad Hipócrates, y señaló la importancia de estas actividades: “Estamos en una época donde las tecnologías de la información y la comunicación han cambiado las formas de relación entre las personas, esto ha permitido avances pero también riesgos; mujeres, adolescentes, niñas y niños están expuestos a la violencia en internet y redes sociales, por ello los invitamos a reflexionar sobre este tema”.

La brigada dio inicio con la conferencia “Violencia digital y sus estrategias de seguridad”, impartida por facilitadora del IMMUJER, Cossette Stefanya Hernández Morales. En esta charla los asistentes comprendieron diversos tópicos, tales como: ¿Qué es la violencia digital?, ¿Qué es y en qué consiste la Ley Olimpia?, y Cómo actuar en caso de violencia digital.

Posteriormente, se desarrolló la Feria Itinerante de la Igualdad IMMUJER, en la que estudiantes y personal docente de la Universidad Hipócrates participaron en las actividades lúdicas que se desarrollaron durante la brigada itinerante, además de que se promovió la bolsa de trabajo en donde se ofrecen vacantes de manera semanal, así como talleres de empoderamiento económico, así como folletos informativos sobre donde se brinda atención psicológica y jurídica.

Por medio de esta actividad, la Universidad Hipócrates busca comunicar y dirigir acciones de prevención con el objetivo de que tanto mujeres como hombres logren identificar si están viviendo algún tipo de violencia, así como el conocer sus derechos, a que instituciones recurrir en caso de ser violentados y que protocolo de atención de víctimas tienen que iniciar.