Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de la Universidad Hipócrates podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en el INSABI.

La Universidad Hipócrates y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), firmaron la carta de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales, en beneficio de los estudiantes del nivel superior.

La celebración de este acto contó con la participación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, así como el Lic. Luis Ernesto Rico Lozano, Subdirector de Desarrollo de Personal del INSABI.

Al hacer uso de la voz, la Mtra. Manzanarez Nava mencionó la importancia de la celebración de este tipo de convenios, debido a que por medio del servicio social y prácticas profesionales los estudiantes adquieren nuevas habilidades y conocimientos que posteriormente pondrán en acción en sus prácticas profesionales.

La Rectora de la Universidad Hipócrates agregó: “Este requisito es una manera en la que los jóvenes pueden retribuir a la sociedad y beneficiar con propuestas de solución y aplicación de conocimientos en organizaciones de diversos sectores”.

Del mismo modo, el Subdirector de Desarrollo de Personal del INSABI, agradeció a la Mtra. Manzanarez Nava por la disposición y gestión para la firma de dicha carta: “Es importante que existan espacios donde los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos adquiridos en el aula, pero que también adquieran más experiencia en el ámbito laboral real que nuestro instituto puede brindarles”, recalcó.

Con este acto se benefician estudiantes de las licenciaturas en Contaduría, Administración de Empresas; Derecho; Psicología; Arquitectura Urbanista; Ciencias de la Comunicación y Publicidad; así como Ciencias Políticas y Administración Gubernamental.

En la signa de dicha carta, estuvieron presentes colaboradores del INSABI, tales como: María Fernanda Flores Valencia, Ilse Gabriela Pérez Godínez, y Gabriela Rodríguez. Del mismo modo, se contó con la asistencia de los directivos de la Universidad Hipócrates, Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; así como la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación, Articulación y Vinculación Institucional.

A su vez, en el marco de esta actividad colaboradores del INSABI, llevaron a cabo la presentación del programa de prácticas profesionales y servicio social. Durante la charla, los asistentes conocieron la misión, visión, áreas que la conforman, así como las condiciones necesarias para colaborar en dicho proyecto.

Por medio de estas actividades, la Universidad Hipócrates refrenda su compromiso de formar profesionales de excelencia, y consolida su compromiso por ser una institución abierta a la colaboración del desarrollo de la educación superior.