Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Leyenda de las artes marciales realiza demostración en la Universidad Hipócrates

Practicar un deporte fortalece la capacidad de atención, la concentración y refuerza las habilidades cognitivas, además de que fomenta el esfuerzo, el compromiso y la disciplina. Por lo anterior, la Universidad Hipócrates fue sede de la demostración “Técnica de karate combinado con Jet Kun Do”, desarrollada por Soke Sensei Pierre Myre.

Pierre Myre, es reconocido como una leyenda viviente de las artes marciales, fue alumno de Bruce Lee, ha combatido en más de 5 ocasiones con Chuck Norris, y es fundador de la Chito-kan; combinación de 3 sistemas Shoto-Kan, Shito-Ryu y Jet-Kun-Do. Además, Soke Myre ha graduado a más de 700 cinturones negros, incluidos Renshi, Shujin, Shihan y Kyoshi.

Antes de dar inicio con la actividad, el Sensei Pierre Myre agradeció a la Universidad Hipócrates por abrir sus puertas a este deporte. Asimismo, profundizó en su disciplina mencionando que el estilo Chito-kan que él fundó, reúne tres casas:Shotokan, Chito-Ryu, y Jeet-kun-do, practicando el tradicionalismo y las técnicas rápidas de la mano abierta respetando sus orígenes.

Posteriormente, el Shihan Saúl Marquéz Hernández, cinta negra 7° dan, y la Senpai Beatriz Huante, cinta negra 2° dan, en compañía de sus estudiantes dieron cátedra del estilo Internacional de Karate Chito-Kan

Entre los logros del maestro Soke Myre se encuentran el recibir su 7º grado el 10 de noviembre de 1989, el cual fue avalado por el Primer Ministro de Canadá (Brian Mulroney). En 1990, el 15 de diciembre, recibió el título de Shihan, y en 1995 Sensei Pierre Myre fue declarado Instructor del Año. El 30 de octubre de 2018, Soke fue galardonado con Judan (10º grado) por la Federación Mundial de Artes Marciales Budokan.

Cabe mencionar que se contó con la presencia del Ing. Rogelio Enrique Palomino Castellanos, Director de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnologías; así como estudiantes y docentes de esta casa de estudios.