Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

DESTACA LA PARTICIPACIÓN DE LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES EN LA JORNADA “MODO SALUDABLE”

Con el propósito de presentar a la comunidad en general distintas alternativas de salud física y mental, la Universidad Hipócrates se sumó del 21 al 24 de marzo a la Jornada Modo Saludable en colaboración con el Grupo ACIR.

Durante el primer día, se llevaron a cabo distintas actividades enfocadas al bienestar humano, como la participación de estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía guiados por el Chef Carlos Daniel Rosas Bello, y el Lic. Daniel Salas Salgado, Director de la Facultad, quienes presentaron una receta saludable de ceviche de garbanzo, alto en proteína y muy recomendable para la época de cuaresma. Posteriormente, el profesor de baile Ernesto Corte Alvear puso a bailar a todo el público con la clase de salsa. De forma detallada fue explicando cada uno de los pasos básicos de este ritmo.

En el segundo día, se contó con la participación de la Nutrióloga Rocío Lizandy Alvear Bravo con la Charla: “Plato del Buen comer”.  Después, la nutrióloga Susana Vélez Pardo, docente de esta casa de estudios, impartió la plática: “Mitos y realidades de una alimentación sana”. También se contó con la participación de la docente investigadora Dra. Claudia Millán, quién habló del tema: “Alimentos Funcionales”. Asimismo, la médico pasante Militza Castro Espino, realizó la medición de presión arterial y toma de glucosa, la cual tuvo gran presencia de visitantes.

Para el tercer día, el Chef Carlos Daniel Rosas Bello enseñó a los asistentes a preparar tinga de jamaica. Del mismo modo, el profesor de baile Ernesto Corte Alvear puso a bailar a todo el público con la clase de bachata.

Para el cierre de la jornada, el profesor Raúl Salazar activó a los presentes con la clase de Cardio Kickboxing. Aunado a lo anterior, la nutrióloga  Susana Vélez Pardo participó con la charla “10 tips para comer saludable”. Posteriormente, la Dra. Claudia Millán,  habló del tema: “Las tortillas y frijoles: súper alimentos”.

Dicha actividad, fue coordinada por la Dra. Dámariz Arce Rodriguez, Jefa de Comunicación Social. Asimismo, se contó con la presencia de la Lic. Luz Verónica Radilla  Tapia, Directora de Planeación, Articulación y Vinculación Institucional de esta casa de estudios.