Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

LA UNIVERSIDAD HIPÓCRATES Y LA SECRETARÍA DEL TRABAJO REALIZAN LA FERIA LABORAL “DÍA POR EL EMPLEO EN ACAPULCO”

La Universidad Hipócrates, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero (STyPSGuerrero), llevó a cabo la feria laboral “Día por el Empleo en Acapulco”, en la cual se dieron cita 19 empresas que ofrecieron vacantes a estudiantes, egresados y público en general.

El Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de esta institución, en representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, al dar la bienvenida mencionó que esta casa de estudios se encuentra abierta a colaborar en beneficio de la sociedad.

Nieto Quezada agregó que el objetivo fundamental de esta actividad fue el de coadyuvar en la inserción laboral de los estudiantes, así como el público en general, respondiendo a la responsabilidad social universitaria: “Para nosotros este tipo de actividades tiene distintos propósitos, uno es dar a conocer las ofertas de empleo a nuestros estudiantes y egresados, el segundo  es conocer los requerimientos  que deben cumplir  para ser contratado, para  tomarlos en cuenta y brindarles las herramientas necesarias a los futuros profesionistas para poder insertarse en el campo laboral con éxito”.

A su vez, la Mtra. Arely Bailón Veléz, Directora Estatal del Servicio Nacional del Empleo, hizo uso de la palabra para agradecer a la Mtra. Manzanarez Nava por las atenciones y facilidades brindadas para realizar dicha actividad. Así mismo, puntualizó que desde el inicio de este gobierno se han colocado a más de cinco mil personas en trabajos formales y la mitad de ellos son jóvenes, garantizando así que tengan un ingreso seguro para ellos y sus familias.

Por su parte, el Lic. Luis Armando Baños Rendón, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guerrero, mencionó que la institución que representa trabaja en sustentar las bases para que los jóvenes tengan ese vínculo con las diferentes instituciones, empresas y entes donde puedan desarrollar sus capacidades en competencias laborales, para así eliminar el empleo informal.

El Titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social añadió que la dependencia a su cargo tiene como compromiso fundamental contribuir al bienestar y seguridad social, a través del establecimiento de una política laboral que busque la permanencia y la estabilidad en el ámbito productivo de los Guerrerenses.

Posteriormente, el público pudo acudir al Taller “Búsqueda de empleo, elabora tu cv y movilidad laboral”, el cual fue impartido por personal de la STyPSGuerrero.

Cabe mencionar que en la feria de trabajo participaron las siguientes empresas: Hotel Park Royal, Totalplay, Financiera CAME, Tiendas Tres B, Guarderia Angelitos Acapulqueños, Restaurante Casa de los Abuelos, Grupo Vidanta, Mundo Imperial, Restaurante 100% Natural, Hotel Krystal Beach, Hotel Dreams Acapulco, Hotel Camino Real, Hotel Gamma Acapulco Copacabana, Tienda Soriana,Guardía Nacional, Cecati 185, Acción Móvil Acapulco ICATEGRO, RRR Medical, Grupo M (Agencias Nissan y Chrysler).

Durante la inauguración del evento, se contó con la participación del Lic. Pablo César Solís Nava, Subsecretario Estatal del Trabajo y Previsión Social; Lic. Pablo Hugo Morales Ramona, Director General del Trabajo; así como autoridades escolares como el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; la Mtra. Mónica Rodríguez Liebanos, Coordinadora de Seguimiento a Egresados, y la Lic. Luz Verónica Radilla Tapia, Directora de Planeación, Articulación y Vinculación Institucional.

Por medio de estas actividades, la Universidad Hipócrates refuerza sus alianzas institucionales, con el fin de aperturar espacios donde nuestros alumnos y egresados generen oportunidades para la inserción laboral.

.