Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Dialogan los integrantes del Cineclub Universitario “En corto” con el subcomité de Medio Ambiente de la ESR de la Universidad Hipócrates.

Con la proyección del documental “Camino de agua: Tras la huella del cambio climático” del director colombiano Luis Eduardo Martínez; y con la participación virtual de la Arq. Urb. Cristiana Yazmín Verónica Gasga, miembro del subcomité de Medio ambiente de la ESR de la Universidad Hipócrates; el Cineclub Universitario “En corto” se unió a la conmemoración del Día internacional del agua.

El documental, producido por la Universidad Nacional de Colombia en el 2017, muestra como el agua es el principal componente de todas las formas de vida conocidas. Las diferentes actividades humanas como la minería, la agricultura o la deforestación han contribuido en la disminución y contaminación del recurso hídrico. Asimismo, documenta el trabajo de varios científicos interesados en el estudio de este recurso y su relación con el uso que le damos como especie. Desde los nevados, pasando los páramos y los bosques andinos hasta los océanos Atlántico y Pacífico, el documental sigue el camino del agua retratando no solo la belleza de estos ecosistemas sino el trabajo que realizan algunos investigadores con el fin de disminuir el impacto negativo del hombre sobre estos lugares.

Al concluir la función, los jóvenes integrantes del Cineclub, dialogaron con la Arq. Urb. Cristiana Yazmín Verónica Gasga, miembro del subcomité de Medio ambiente de la ESR (Empresa Socialmente Responsable) de la Universidad Hipócrates, quien el pasado 22 de marzo, en el Día internacional del agua; había impartido una conferencia sobre el valor de este vital líquido.

En esta charla, la también docente de tiempo completo de la licenciatura de Arquitectura Urbanista, enfatizó la importancia de fomentar la cultura de la protección y preservación del Medio ambiente en la comunidad universitaria, por lo que destacó las actividades que la Universidad Hipócrates realiza como ESR, mismas que se ven reflejadas en el Programa de Participación Ciudadana que realiza de forma anual como talleres, conferencias, charlas, ponencias, webinar y actividades extracurriculares de medio ambiente.

Finalmente, invitó a los estudiantes a unirse a las Campañas que se realizan en la Universidad como la de “El buen Vecino” (limpieza al primer cuadro de la UH); reciclaje electrónico; reforestaciones; limpiezas de playas; recolección y donación de pilas alcalinas, PET y tapitas.

El Cineclub Universitario “En corto” de la Universidad Hipócrates, actividad cultural extracurricular que por tercera ocasión, se realiza en colaboración institucional con la Biblioteca pública municipal número 22, Dr. Alfonso G. Alarcón; y que este semestre lleva por título “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”.