Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Revista LATAM publica artículo sobre innovación educativa por docentes de la Universidad Hipócrates.

VidaUH102

La Universidad Hipócrates felicita al Mtro. Erick García Serna – Director de Posgrados y a la Mtra. Yulissa Darinka Calderón Ávila – Docente de Tiempo Completo de Gastronomía, quienes junto con su homólogo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto Colombia) Dr. Edwin Yepes Ganzález, publicaron el artículo titulado “Education with purpose: Student empowerment, an international perspective”, en la Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades (LATAM)

Durante su trabajo aborda  la  evolución  de  la  educación,  enfatizando  la  necesidad  de  ver  al  ser humano como una entidad dinámica y multifacética, centrándose en el estudiante como pilar crítico del proceso educativo, destacando la importancia de su inclusión filosófica  para  potenciar  la  eficacia  del  sistema  educativo. El  ensayo subraya  la  relevancia  de  los dispositivos  móviles  en  la  educación,  promoviendo  estrategias  de  enseñanza  que  integran  la tecnología  para  fomentar  la  colaboración  y  la  interacción. Aborda la importancia de una educación impulsada por un propósito que empodere a los estudiantes y satisfaga las necesidades contemporáneas utilizando la tecnología. Las buenas prácticas educativas incluyen fomentar el contacto entre estudiantes y profesores, desarrollar la reciprocidad entre los estudiantes, utilizar técnicas de aprendizaje activo,brindar retroalimentación rápida, enfatizar el tiempo dedicado a la tarea, comunicar altas  expectativas y  respetar  los talentos diversos.

Link para su lectura: https://doi.org/10.56712/latam.v5i4.2371