Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Comunidad Hipócrates

Presentación de protocolos de investigación de la Licenciatura en Derecho

VidaUH946

La Licenciatura en Derecho de la Universidad Hipócrates, organizó la presentación de protocolos de investigación realizados por los estudiantes de 6° semestre. Durante, la actividad se expusieron los siguientes proyectos:

• Anggie Hernández Miranda, presentó “Análisis del incumplimiento del Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a partir del encarecimiento de los inmuebles en la Colonia Roma de la Ciudad de México”.
  • Diego Imanol Jiménez Rodríguez, presentó “Análisis de la vulneración de los derechos económicos de las comunidades en la Rivera del Omitlán a partir del proyecto hidroeléctrico La Parota”.
  • Samantha Obregón Bibiano, presentó “Evaluación de las estrategias públicas de salud por parte del Estado a partir del rezago en la cobertura del artículo cuarto de la Constitución Política en el estado de Guerrero del año 2023 al 2024”.
  • Xitlali Adame Martínez, presentó “Estudio sobre la violación de derechos laborales de trabajadoras domésticas en Acapulco a partir de la extensión en la Jornada Laboral”.
  •  Aketzalli Serna Villanueva, presentó “Análisis de las estrategias del gobierno estatal en el combate al matrimonio forzado como situación de violencia de género en la región montaña de Guerrero en el periodo 2021-2024”.

Para esta actividad, el comité de investigación estuvo conformado por la Mtra. Ma. Luisa Chávez Vázquez,  Mtro.  Luis Arredondo Gazga,  y la Dra. Silvia Peralta García, Directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas. Además, estuvo presente la Dra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Investigación y Emprendimiento.

Con este evento, la Universidad Hipócrates reafirma su compromiso con la formación investigativa y la educación integral de sus estudiantes.