Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Presentación musical de la Orquesta Estudiantil “Benigno Burgos Castro” en la Universidad Hipócrates.

VidaUH88
En el marco de los Viernes Culturales en la Biblioteca de la Universidad Hipócrates, se llevó a cabo la presentación musical de la Orquesta Estudiantil “Benigno Burgos Castro” de la Escuela de Música “Ignacio Nogueda Reyes”, dependiente del Sindicato de Músicos del Estado de Guerrero, sección 52.
Durante la presentación, la orquesta interpretó una variada selección de piezas musicales, demostrando la versatilidad y habilidad de sus integrantes; la dirección de la orquesta está a cargo del profesor Baltazar Solano Torres. Cada interpretación fue recibida con entusiasmo por parte del público, compuesto por estudiantes, profesores y miembros de la comunidad Hipócrates.
La orquesta fue creada por el Sindicato de Músicos del Estado de Guerrero y comenzó en enero de 2024, representada por el Secretario General Lic. Sergio Christian Berdeja García. En la actualidad, está compuesta por estudiantes de la Carrera Técnica en Música, con el apoyo de algunos profesores y compañeros del gremio musical del SUTMEG Secc. 52.
Al finalizar la presentación, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de la Universidad Hipócrates, entregó un reconocimiento a los integrantes de la orquesta en agradecimiento por su valiosa participación y su contribución al enriquecimiento cultural de la comunidad universitaria.