Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Estudiantes de Arquitectura imparten taller sobre el cuidado del agua en la Escuela Primaria “Eduardo Neri”.

VidaUH83

Estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura Urbanista, bajo la asesoría del Arq. José Francisco Medina Torres, docente de dicha licenciatura, llevaron a cabo un taller sobre el cuidado del agua en la Escuela Primaria “Eduardo Neri”. El objetivo fue concientizar a los niños sobre la importancia del agua y la necesidad de conservarla, fomentando prácticas sostenibles para reutilizar así como ahorrar agua en sus hogares.

Durante el taller, los futuros arquitectos emplearon botellas PET, grifos y grava para construir filtros de agua, demostrando cómo reutilizar el agua en sus hogares para remover partículas y mejorar su calidad. A través de esta actividad, los niños aprendieron sobre el proceso de filtración y la conservación del agua.

Además, presentaron una maqueta que ilustra la estructura y el proceso de los sistemas de captación y tratamiento de aguas pluviales. Estos sistemas permiten recolectar, filtrar y almacenar el agua de lluvia para su posterior uso. Los niños participaron activamente en esta actividad, aprendiendo sobre el ciclo del agua y cómo puede ser reciclada para uso doméstico, promoviendo prácticas sostenibles desde una edad temprana.

El propósito de estas actividades es promover la educación ambiental para una mayor comprensión y respeto por el medio ambiente, e involucrar a la comunidad creando un impacto positivo en la escuela, alentando a los niños a compartir lo aprendido con sus familias y amigos.

Esta iniciativa es parte del Programa de Acciones Ciudadanas de la Universidad Hipócrates, coordinada por el área de Formación Extracurricular en colaboración con la Coordinación Estatal de Proyectos Estratégicos de la SEG, liderada por la Mtra. Guadalupe Marlene Heredia Becerra.