Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Acceder
Comunidad Hipócrates

Asignan campos clínicos a médicos internos de la Universidad Hipócrates.

La Universidad Hipócrates llevó a cabo la asignación de 79  campos clínicos para el internado de pregrado a estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, en un evento encabezado por la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, rectora de la institución.

Durante su intervención, la Mtra. Manzanarez Nava recalcó el compromiso de los médicos en formación de poner en alto el nombre de su alma mater durante esta etapa. Enfatizó la importancia de mantener los estándares de excelencia y profesionalismo en las unidades médicas asignadas.

El Msp. Jorge Vladimir Olea Reyes, Subdirector de Educación  e Investigación en Salud, exhortó a los asistentes a aprovechar al máximo esta experiencia crucial en su formación médica.

El evento contó con la presencia de representantes de diversas instituciones involucradas en la formación médica, quienes desempeñan roles clave en la educación. Entre los asistentes se encontraban:

• Dra. Herma Viviane González Morales, Jefa del Departamento de Educación y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud Guerrero.
  • Dra. Gloria Elena Salazar Leyva, Coordinadora Estatal del Programa de Internado Médico de Pregrado de la Secretaría de Salud Guerrero.
  • Dr. Rogelio Ramírez Ríos, Coordinador Auxiliar Médico de Educación en salud del IMSS.
  • Dra. Verónica Acuña Arreola, Coordinadora de Enseñanza e Investigación Delegacional del ISSSTE.
  • Mayor Médico Cirujano Alberto Galván Berlín, Jefe de Enseñanza del Hospital Militar Regional Acapulco.

Por parte de las autoridades académicas, se contó con la presencia de la Dra. Ma. del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Alejandra Cantú Galán, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano; y el Dr. Gonzalo Eduardo Alor Méndez, Encargado de Campos Clínicos, Internados de Pregrado y Servicio Social.

La Universidad Hipócrates felicita a sus médicos internos por este importante paso en su formación profesional.