Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates

Egresan de la Universidad Hipócrates 86 Médicos Cirujanos de Vanguardia

En una emotiva ceremonia de graduación, la Universidad Hipócrates despidió a 86 estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano (2020-2024). La rectora de esta casa de estudios, Mtra. Marisol Manzanarez Nava, estuvo acompañada por la Dra. Aidé Ibarez Castro, Secretaria de Salud del Estado de Guerrero, y la Dra. Martha Herlinda Teliz Sánchez, Jefa del Departamento de Educación e Investigación (Salud-Gro), quienes expresaron sus mejores deseos a los nuevos profesionistas.

En su discurso, la Mtra. Manzanarez Nava habló sobre la calidad de la educación impartida en la Universidad Hipócrates y su compromiso con la excelencia en la educación médica, siendo la única institución particular en el estado de Guerrero acreditada ante el COMAEM. De igual forma resaltó el enfoque de aprendizaje, donde los estudiantes adquieren conocimientos a través de la resolución de problemáticas en pacientes simulados con el apoyo de sus docentes.

Al hacer uso de la palabra la Dra. Aidé Ibarez Castro, Secretaría de Salud del Estado de Guerrero, reconoció el esfuerzo así como la dedicación de los estudiantes  a quienes exhortó a aprovechar al máximo la experiencia del internado de pregrado, subrayando su importancia en la formación médica.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el último pase de lista, seguido de la entrega de reconocimientos a los tres estudiantes con los promedios más altos de la generación. El primer lugar fue para Jesús Antonio Ybarra Sosa, el segundo lugar para Max Piedra Bibiano, y el tercer lugar para Itzarami Yatzil Godínez Pineda. Estos estudiantes se han destacado por su compromiso y disciplina a lo largo de su formación.

Durante la graduación, Jesús Antonio Ybarra Sosa dedicó unas palabras de despedida a sus compañeros y al público en general, mientras que Max Piedra Bibiano realizó la lectura de la Promesa Médica, simbolizando el compromiso ético que asumen como profesionales de la salud.

En la toma de protesta a los nuevos graduados, la Mtra. Manzanarez Nava les deseó éxito en su futuro profesional y los exhortó a desempeñarse con integridad en el ejercicio de su labor. La celebración culminó con la clausura del evento, marcando el inicio de una nueva etapa para los graduados.

Por parte de la Universidad Hipócrates estuvieron presentes, el Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; el Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; y la Dra. Ma. Del Rosario Cruz Cruz, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Universidad Hipócrates felicita a la 17ª. generación de la Licenciatura en Médico Cirujano por su destacado logro y les desea éxito en su carrera profesional, confiando en que contribuirán al sistema de salud con su compromiso y vocación.