Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Se llevó a cabo la 9ª Semana Académica, cultural y deportiva “Juventud y Democracia” de la Preparatoria Hipócrates.

La Preparatoria de la Universidad Hipócrates celebró su 9.ª. Semana Académica, cultural y deportiva “Juventud y Democracia”, con el objetivo de promover la democracia entre los jóvenes.

En el evento de inauguración, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, señaló la importancia de estos espacios: “Estas actividades no solo enriquecen el conocimiento académico, sino que también fomentan valores fundamentales como la participación, el respeto y la responsabilidad social, pilares esenciales para la construcción de una sociedad más democrática y justa”.

La jornada comenzó con la conferencia “Participación política desde la juventud”, impartida por Tadeo Efraín Flores Olvera, un activista social y egresado de la Preparatoria Hipócrates. En su presentación, Tadeo motivó a los jóvenes a involucrarse en la vida política desde temprana edad, destacando el impacto que pueden tener en la construcción de un futuro mejor.

Posteriormente, se llevó a cabo el concurso de Spelling Bee, una actividad que fomenta el aprendizaje del idioma inglés y la competencia sana entre los estudiantes. Este concurso se realizó en colaboración con la Lic. Janinne Irra Olvera, Coordinadora del Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad Hipócrates, y el Lic. José Mario Muñoz Alcántar, docente del Celeex UH.

El concurso contó con la participación de un jurado externo conformado por Expertos Académicos en el idioma inglés: Mtro. Iván Miltón Hansen Ríos, Subdirector Académico de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro; Mtra. Blanca Elizabeth Escalante Pérez, Directora de Certificaciones Internacionales de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro; y el Lic. José Luis Alarcón Cardoso, English Trainer y Certificador Internacional.

Del Spelling Bee resultaron ganadores:

• Primer lugar:  Ximena Cardoso Torres.
  • Segundo lugar: Kyara Natsuki Peréz Herrera.
  • Tercer lugar: Coral Desiree Flores Hernández.

En el segundo día, se llevó a cabo el circuito deportivo “EXA PREP”, en donde los jóvenes se divirtieron con actividades recreativas, y pasaron un momento agradable.

En el tercer día, se efectuó el certamen “Miss Prepa-UH 2024”, donde se evaluaron aspectos como actitud, energía, elegancia, porte y oratoria en las diferentes etapas. Las participantes incluyeron a Josselyn Castro Villanueva, Dasha Borneque López, Irán Lucero Dimas Barroso, Vanessa Nogueda Chávez, Flor Ximena Parra Soto y Nahomy Nataly Larumbe.

El concurso contó con dos presentaciones musicales. Hugo Radilla interpretó el tema “Torero”, seguido por Gerardo Benavidez, quien deleitó a los presentes con “I Love You Baby”.

El jurado calificador estuvo compuesto por la Dra. Dámariz Arce Rodríguez, Directora de Comunicación Social; Rodrigo Arizmendi, Activista Ambiental y Rey de la Alegría 2023; y Estela Zapoteco Neri, Maquillista y colorista profesional.

De dicho certamen, resultaron ganadoras:

• Primer lugar:  Ximena Parra Soto.
  • Segundo lugar: Nahomy Nataly Larumbe.
  • Tercer lugar:  Irán Lucero Dimas Barroso.

También, la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, reconoció la labor de los estudiantes que participaron como candidatos en el debate estudiantil.

Para finalizar las actividades, se llevó a cabo un partido amistoso de fútbol mixto.

Cabe destacar que, durante la jornada académica, se contó con la presencia del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico; Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo; y la Mtra. Isabel Luna Campos, Directora de Preparatoria, así como docentes del área de la Preparatoria Hipócrates.

A través de estas actividades, la Universidad Hipócrates fortalece sus esfuerzos de desarrollar las competencias de los jóvenes e impulsar las habilidades que se requieren para iniciar la vida universitaria.