Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

SE REALIZA LA 18º JORNADA ACADÉMICA DE LA LICENCIATURA EN ARQUITECTURA URBANISTA.

La Universidad Hipócrates llevó a cabo la 18º Jornada Académica de la Licenciatura en Arquitectura Urbanista, con el objetivo de enriquecer los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en el aula, promoviendo el desarrollo integral de las competencias profesionales de los estudiantes.

La jornada comenzó con la ponencia “El diseño museográfico, otra rama de la arquitectura”, impartida por el Mtro. Víctor Hugo Jasso Ortiz, Director del Centro Cultural Acapulco. Además, se desarrolló el taller “Práctica de Construcción”, dirigido por Heriberto Panadero Flores, maestro de obra.

En el segundo día, se impartieron las conferencias “Cómo tramitar una licencia de construcción” e “Inteligencia Artificial Generativa”, desarrolladas respectivamente por la Arq. Adriana Abarca Soria y Arq. José Francisco Medina Torres. El día culminó con el Taller “Iluminación en maquetas”, a cargo del Mtro. Eduardo Ulises Damaso Vélez.

El tercer día incluyó las ponencias “El plan director de Acapulco” y “La iluminación en el proyecto arquitectónico”, presentadas respectivamente por el M.V. Francisco Castro de la Cruz y el Arq. Brayan Alaín Flores Chida.

Para concluir la jornada, se realizó la premiación del concurso de repentina, destacando el talento y la creatividad de los estudiantes en el diseño arquitectónico.

Estas jornadas no solo representan una oportunidad de aprendizaje, sino también un espacio para que los estudiantes demuestren sus habilidades y se inspiren en la experiencia de expertos en la materia. La Universidad Hipócrates reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos, preparando a los futuros arquitectos para enfrentar los retos del urbanismo contemporáneo.