Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

La Universidad Hipócrates organiza brigada médica en la Casa Hogar “Rosario”.

VidaUH67

La Universidad Hipócrates organizó una brigada médica en la Casa Hogar “Rosario” como parte de su compromiso institucional con el bienestar y la salud comunitaria. Esta actividad incluyó consultas médicas, entrega de medicamentos y diversas actividades recreativas para los residentes.

Estudiantes, pasantes así como docentes de las Licenciaturas de Médico Cirujano y Químico Biólogo Parasitólogo,  participaron en esta brigada. Durante la actividad, se realizaron 13 consultas médicas, que incluyeron la toma de glucosa, beneficiando a los residentes del asilo con atención médica.

Además de las consultas, se desarrolló una plática sobre estimulación cognitiva de la memoria y organizaron diversas dinámicas promoviendo la interacción y el entretenimiento entre los asistentes. También, se donaron artículos de despensa, pañales y limpiadores multiusos, cubriendo algunas de las necesidades básicas de la casa hogar.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Aaron Iván García Flores, Responsable del Área Sociomédica, la Dra. Braulia Carolina Díaz Sandoval, docente de la materia de bioética, y la Lic. Aurora Pimienta Cabañas, de la Coordinación de Formación Extracurricular.

Esta brigada médica refleja el compromiso de la Universidad Hipócrates con la formación integral de sus estudiantes y su responsabilidad social, llevando salud y alegría a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad.