Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Presentación del conversatorio “El Arte del Payaso” en la Universidad Hipócrates

En el marco del Viernes Cultural de la Universidad Hipócrates, se llevó a cabo el conversatorio “El arte del payaso”, por Tallarín de la Sopa Aguada, el alter ego del reconocido creador escénico Salvador Francisco Alarcón Arizmendi. Este evento fue significativo,  ya que Salvador celebra este año su 42 aniversario como payaso.

Durante el conversatorio, Salvador Francisco Alarcón Arizmendi compartió con los asistentes la importancia de la vocación y la humanización en el ejercicio de su profesión. Destacó cómo el arte del payaso va más allá de la simple actuación y entretenimiento: “Se trata de conectar profundamente con el público, transmitir emociones y ofrecer un respiro de alegría y reflexión en la vida cotidiana”. Alarcón subrayó que la risa, cuando se maneja con responsabilidad y empatía, tiene un poder transformador que puede impactar positivamente en la sociedad.

A través de anécdotas y experiencias personales, Salvador enfatizó la dedicación y el amor por el arte como pilares fundamentales de cualquier profesión.  La presentación no solo fue una oportunidad para conocer más sobre la carrera y trayectoria de Tallarín de la Sopa Aguada, sino también un espacio para reflexionar sobre el valor del arte y la cultura en la formación integral de los estudiantes.

Posteriormente, los estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano tuvieron la oportunidad de interactuar con Salvador, plantear preguntas y compartir sus impresiones, lo que fomentó un ambiente de diálogo y aprendizaje enriquecedor.

Al finalizar la presentación, el Mtro. Luis Ricardo Velázquez Valle, Director de Servicios Estudiantiles; le hizo entrega de un reconocimiento por sus 42 años de  trayectoria a Salvador Francisco Alarcón Arizmendi.