Boletín 042
La docencia es una profesión que exige una formación continua y actualizada. En línea con este compromiso, la Universidad Hipócrates, a través de la Dirección de Investigación y Emprendimiento así como la Dirección de Posgrados, impulsó el Diplomado de Metodología Básica para docentes de todos los niveles educativos.
Esta iniciativa responde a la necesidad de que los educadores estén actualizados con las herramientas y habilidades necesarias para planificar, implementar y evaluar sus prácticas de enseñanza de manera efectiva.
El diplomado, impartido del 9 de febrero al 25 de mayo de 2024, culminó con la clausura de actividades por parte del Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, quien destacó la importancia de este programa: “El diplomado en metodología básica es una herramienta invaluable para que los docentes logren este objetivo dentro de las diferentes asignaturas que imparten, en especial las de metodología de la investigación y seminario de tesis”, comentó. Añadió que el uso de software educativo facilita la enseñanza-aprendizaje, promoviendo un mayor dinamismo y entusiasmo entre los estudiantes para el desarrollo de trabajos de investigación.
Este proceso formativo ha permitido a los participantes desarrollar trabajos de investigación y fomentar la colaboración entre ellos, fortaleciendo una cultura de reflexión y mejora continua en esta casa de esta Universidad. Los docentes que concluyeron con éxito el diplomado son:
- Diana Mendoza Gallardo.
- Emma C. Reyes Campos.
- Felipe Covarrubias Melga.
- Flor de María Román Palacios.
- Julio César Ávila Alcaraz.
- Marquina Terán Guillén.
- Mirian Aguirre Mendoza.
- Mónica Violeta Bonilla León.
- Brayan Iván Delgado Flores.
El diplomado fue facilitado por:
- Dr. Ricardo Herrera Navarrete.
- Dra. Irma Baldovinos Leyva.
- Mtro. Erick García Serna.
- Mtro. Eduardo Añorve García.
La Universidad Hipócrates reafirma su compromiso con la formación continua y la excelencia educativa, equipando a sus docentes con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos del futuro y contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes.