Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

La Universidad Hipócrates celebró el talento y dedicación de sus estudiantes con el reconocimiento “Vanguardia Universitaria”.

La Universidad Hipócrates celebró la primera edición del reconocimiento “Vanguardia Universitaria”, una distinción creada con el objetivo de honrar el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes. Esta iniciativa resalta la diversidad de talentos y el compromiso social de nuestra comunidad estudiantil, destacando logros en las categorías de Cultura y Arte, Deporte, Activismo Social e Investigación.

El Mtro. Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico, en representación de la Mtra. Marisol Manzanarez Nava, Rectora de la Universidad Hipócrates, expresó su orgullo y admiración por los estudiantes galardonados. “Cada uno de ustedes representa lo mejor de nuestra institución. Su dedicación y pasión no solo los hacen merecedores de este reconocimiento, sino que también inspiran a toda la comunidad universitaria a seguir esforzándose por la excelencia.”

El Lic. Daniel Rentería, Periodista Deportivo y Gerente de Radio Hipócrates, entregó el reconocimiento en el ámbito deportivo a Vicente Meza Alcocer, estudiante de la Licenciatura Médico Cirujano.Vicente ha destacado en cinco triatlones realizados en Acapulco, Huatulco, Ixtapa y Boca del Río. Además, formó parte del seleccionado CONADE y clasificó al Mundial en Torremolinos, España.

La Lic. Diana Patricia Gutiérrez Martín del Campo, Coordinadora de Extensión y Difusión Cultural, otorgó el galardón en Cultura y Arte a Kimberly América Juárez Cortés, estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad. Kimberly ha sido multicampeona nacional en los campeonatos ONP 2021 y 2022 en Ciudad de México en las categorías Hip Hop Femenil y Hip Hop Mixto Open. Ganadora del primer lugar en la competencia internacional de Cheer Colombia en la categoría Hip Hop Mixto Open. Coach de la selección senior, actuales campeones en la competencia D4EVER. Seleccionada mexicana en Hip Hop en 2023, logrando el 5º lugar mundial en ICU y TDW. En 2024, representó a México en dos mundiales de baile, obteniendo el primer lugar en “The Dance Worlds” y el tercer lugar en “International Cheer Union”, ambas competencias realizadas en Orlando, Florida.

La Dra. Irma Baldovinos Leyva, Directora de Investigación y Emprendimiento, entregó el reconocimiento a Evelyn Josette Nava Tapia, estudiante de la Licenciatura en Químico Biólogo Parasitólogo, por su destacada labor en el campo de la investigación. Evelyn ha contribuido significativamente con los siguientes trabajos: Desarrollo de un suplemento alimenticio a base de almendra de la India y micropolvos de cáscara de huevo (Mayo 2022). Participación en “ExpoCiencias 2023” con su proyecto de investigación (Junio 2023). Presentación de su proyecto de investigación sobre almendra de la India en “AMENAC” (Septiembre 2023). Exposición del proyecto de investigación sobre la composición nutricional y funcional del huaje en “AMENAC” (Septiembre 2023). Estudio de la composición nutricional y funcional del huaje para su aprovechamiento en la tecnología de alimentos (Diciembre 2023). Ponencia sobre el estudio del huaje en el XXVIII Foro de Estudios Sobre Guerrero en el área de Ciencias de Agricultura, Agropecuarias, Forestales y de Ecosistemas (Diciembre 2023).

Asimismo, se otorgaron constancias de participación a los nominados de esta distinción:

• Deporte: Alejandro Moyao López y Mauricio Miranda Rochín.
  • Cultura y Arte: Eder Manuel Escamilla Guinto
  • Investigación: Adilene Herrera Alarcón, Citlali Guadalupe Astudillo Zacarías, Arely Contreras Meza, Gissel Jiménez Cortés y Samantha Carol Díaz Carmen

Cabe mencionar que durante el evento, se contó con la presencia del Mtro. Víctor Hernández Nava, Vicerrector Operativo, y el Mtro. Ricardo Velázquez Valle, Director de Servicios Estudiantiles.

La Universidad Hipócrates reafirma su compromiso de seguir formando profesionales de excelencia, preparados para enfrentar los desafíos del futuro y contribuir al desarrollo de la comunidad.