Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates

El Cineclub Universitario presentó el filme “Las nuevas medidas del mundo”.

VidaUH42

El Cineclub Universitario “En Corto”, presenta el filme “Las nuevas medidas del mundo”, dirigido por Stefan Aust y Christian Schidlowsky en 2020.

El documental, explora la revolución tecnológica que está transformando nuestra comprensión y representación del planeta. Siguiendo el legado de Alexander Von Humboldt,  el filme muestra cómo la tecnología moderna, incluyendo satélites, drones y cámaras móviles, está siendo utilizada para cartografiar nuestro mundo de manera más precisa y detallada que nunca antes.  A través de entrevistas con expertos y ejemplos de aplicaciones en diversos campos, el documental ofrece una visión profunda de cómo esta revolución tecnológica está transformando nuestra vida cotidiana y los desafíos que plantea para el futuro.

Después de la proyección, se organizó un cine debate en el que participó el Licenciado en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable, Alan Arturo Herrera Heredia, quien funge como Coordinador de Gestión de la Información de la Universidad Hipócrates.

Durante su intervención, Alan Herrera compartió sus reflexiones sobre el tema, destacando la importancia de la tecnología en la conservación del medio ambiente y la importancia de la conciencia ambiental en la sociedad actual.

En reconocimiento a su destacada participación, el Comité del Cuidado del Medio Ambiente de nuestra institución entregó un reconocimiento al invitado del cine debate, Alan Arturo Herrera Heredia.