Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Editar el contenido
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

PRESENTA LA MICROEDITORIAL “3 HOJAS” SUS CUADERNOS DE DIVULGACIÓN ARTÍSTICAS EN LOS VIERNES CULTURALES DE LA BIBLIOTECA.

VidaUH31

En el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, la Microeditorial “3 Hojas” del Centro Cultural Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero, presentó los cuadernos de divulgación artística que editan en los Viernes Culturales de la Biblioteca de la Universidad Hipócrates.

Dicha presentación estuvo a cargo de la Licenciada Erika Magdaleno Castrejón, quien es la encargada del área de diseño y captura de los cuadernos tipo Plaquette, y Responsable administrativa del Centro Cultural Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien estuvo acompañada por la cantante y colaboradora de la Microeditorial, la licenciada Valeria Abarca de León, y la actriz y directora de teatro, Margarita Cortes Martínez.

Las tres colaboradoras del Centro Cultural Acapulco de la UAGro, leyeron fragmentos de algunos textos publicados por la Microeditorial, así como estudiantes de la Universidad Hipócrates, quienes se hicieron acreedores de algunos ejemplares.

Al finalizar la presentación, el maestro Juan Ramón Nieto Quezada, Vicerrector Académico de la Universidad Hipócrates; y el Mtro. Luis Ricardo Velázquez Valle, Director de Servicios Estudiantiles; les hicieron entrega de reconocimientos por su participación en esa fecha especial del libro.

Cabe señalar que el 23 de abril de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, cada 23 de abril, se celebra el Día Internacional del libro y los derechos de autor; fecha tan simbólica para la literatura universal que fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.