Becas Acapulco Hipócrates y Convocatorias Admisiones
Acceder
Comunidad Hipócrates
Biblioteca

Egresados de Maestría en Ciencias de la Educación presentan proyectos de alto impacto social

Las universidades representan un valor inestimable para el desarrollo científico e investigativo del país. En este contexto, es de vital importancia fomentar el espíritu creativo y la formación científica de los profesionales que se gradúan de esta institución académica. Por ello, al concluir sus estudios, Aimmé Abúndez Adame, Jorge Alberto Rodríguez Wences y Juan Carlos Martínez Diego, presentaron sus tesis para obtener el grado de Maestra y Maestros en Ciencias de la Educación.

En su turno, Aimmé Abundez Adame sustentó su investigación en la modalidad de proyecto educativo con el tema “Fomento de la cultura de la paz en estudiantes del grupo 502 de la Preparatoria No.1, Chilpancingo, Guerrero, por medio de la puesta en práctica de diseño de taller informativo”.

En otro momento, Jorge Alberto Rodríguez Wences defendió el proyecto educativo titulado: “Orientación vocacional, orientación profesiográfica y proyecto de vida en alumnos de la Preparatoria No. 17 de la Uagro”.

De igual forma, Juan Carlos Martínez Diego, llevó a cabo la defensa de su proyecto educativo titulado, “El trabajo colaborativo e inclusivo como estrategia didáctica en estudiantes de inglés del grupo 3°a de la Secundaria Técnica 1”.

Posterior a las presentaciones, el jurado académico evaluó la réplica del sustentante, tomando en consideración la viabilidad de los proyectos investigativos presentados y el desempeño durante el examen profesional. Posteriormente se emitió el dictamen favorable correspondiente de cada uno de los sustentantes.

Los egresados llevaron a cabo sus respectivas defensas ante el jurado académico de Posgrado, conformado por el Dr. Jaime Parra Arredondo, la Dra. Flor de María Román Palacios, la Dra. Irma Baldovinos Leyva, el Dr. Oliver Texta Mongoy, el Dr. Martín Zavala Núñez, la Mtra. Norma Angélica Liberato Muñoz, y la Mtra. María Montserrat Nava Román.

Es importante destacar que en los cuatro eventos académicos contaron con la presencia de la Mtra. Natalia Suástegui Aguirre, Directora de Posgrados, acompañada por la Ing. Angélica Cabello Cabrera, Coordinadora de Expedición de Certificados, Títulos Profesionales y Grados. El jurado académico fue quien compartió la deliberación unánime de aprobación de los egresados y llevaron a cabo la toma de protesta de los Maestros en Educación.